domingo, 21 de junio de 2015

Comprensión Lectora

LA SANDWICHERÍA "BRAVOS"

La sandwichería “Bravos” lleva 3 años en el mercado, dedicándose a la elaboración y venta de sándwiches con un exquisito sabor nacional. Don Eduardo Bravo, dueño del local ha decidido incluir en su carta de sándwiches varias opciones, (chicharrón, lomo saltado, apanado a lo pobre, ají de gallina y pavo anticuchero) con guarniciones (boliyucas, papas criollas y choclo desgranado) acompañados además con salsas nacionales a su selección (ocopa, huancaína, etc.) y la bebida de su preferencia (gaseosas, chicha morada o cremoladas).

Gracias a sus ricos combos que en general no superan los 8 soles. Don Eduardo ha logrado aumentar sus ventas debido a la llegada de nuevos clientes producto de la publicidad boca a boca, generada entre sus fieles consumidores.
Posee además un excelente servicio generado por los 7 jóvenes que trabajan con él, los cuales se encargaban de la preparación de los combos, la atención al público incluido en servicio, en mesa y la caja.

El ambiente es cálido pero modesto, y cabe mencionar que ha sido de suma importancia la ubicación para el éxito del negocio, ya que este se encuentra en una avenida altamente transitada de la gran Lima.

Actualmente los costos de los insumos utilizados en la fabricación de los sándwiches han experimentado un alza considerable como el precio de la fruta, (incremento del 25% en los últimos 6 meses) el aceite que se emplea para las frituras y el precio del pan (incremento del 10% en los últimos 6 meses).

Además, existe la posibilidad de que Gastón Acurio invierta en un nuevo local muy cerca de “Bravos” para su formato de negocio “Pasquale”, debido a la centricidad de la ubicación y al buen flujo de clientes.

Don Eduardo se ve en la necesidad imperiosa de reinvertir en su negocio para ampliar sus instalaciones y poder ofrecer así una infraestructura más moderna, pero aun no cuenta con el capital necesario, motivo por el cual está gestionando un préstamo bancario. Considera además la creación de una página web para la publicidad de su empresa.


Preguntas literales:
  1. ¿Cuántos trabajadores laboran para “Bravos”?
  2. ¿Se han incluido sándwiches con sabores peruanos? 

Preguntas inferenciales:
  1. ¿Cuál es el motivo por el cual Don Eduardo desea ampliar sus instalaciones?
  2. ¿Cuál es el principal motivo por el cual tiene éxito la sandwichería?

Preguntas criteriales:
  1. ¿Cuál cree que es la razón por la cual se vende los sándwiches de comida peruana?
  2. ¿Considera que si amplían el local necesitará más personal?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario